Geolocalizacion Empresarial


En nuestro Laboratorio Techno Global, comenzamos a usar Geolocalización desde mediados del año 2009. Dada esta sólida experiencia (20 años) en la creación de soluciones para empresas,  no se podía dejar de pensar en el uso de la Geolocalización para grandes organizaciones. Entendimos que ya había una gran cantidad de información almacenada en los servidores de bases de datos. Webs, aplicaciones móviles e interfaces de integración, por lo general consumen esos datos.  A veces, incluso los aparatos y dispositivos de carga desde y hacia el mismo. Lo principal acerca de la Geolocalización, es qué, no sólo es interesante, sino también útil. En lugar de traer la información en formas planas a los usuarios y hacer que interactúen con ellos de manera individual (algo verdaderamente real) fusionamos datos con  ubicación, de una manera lógica para proporcionar una experiencia más interactiva. Así, partiendo de un lugar específico en el mapa,  podemos dar a conocer un conjunto grande de información de una empresa relacionada, muy valiosa para los usuarios. Pero eso fue sólo el comienzo. No nos detuvimos con conjuntos de datos de codificación geográfica y detalles del mapa de representación, pasamos a hacerlo con personas también.

De acuerdo a Wikipedia, cada organización se define como un grupo de personas tras los mismos objetivos. Para nosotros, en Techno Global, sólo tenía sentido utilizar la tecnología de Geolocalización para ayudar mejor al logro de estos objetivos, añadiendo esta vez, el factor humano. En el año 2010 empezamos a crear nuestras primeras aplicaciones móviles (iOS y Android) para permitir que las personas puedan comunicarse mediante Geolocalización. Nos dimos cuenta que teníamos que hacer una codificación innovadora y las interfaces inteligentes para ayudar al usuario a comprender cómo funciona esto. (El concepto es relativamente nuevo en el tiempo). Para la comunicación de personas, el Microblogging ha demostrado ser un vehículo de comunicación valioso, por lo que decidimos crear uno propio e insertarlo en el motor.

La pregunta que la mayoría hace es: “¿Por qué iba yo a querer ver mis datos en un mapa?”. A través del tiempo, descubrimos que el verdadero propósito de nuestro motor no era realmente de representar la información (mostrando los datos en un mapa). Se trata de crear procesos automatizados (algoritmos) para ejecutarlos de una forma nunca antes vista (al menos por nosotros). Por ejemplo, una de las primeras industrias donde se utiliza nuestra tecnología fue la industria de servicios. En esta, era importante saber cuándo alguien estaba en algún lugar para realizar algún servicio. Un proceso podría notificar a alguien cuando algo iba mal, porque alguien que se supone debería estar en una dirección específica en un momento determinado no aparece (no olvidar que nuestro motor tiene el control sobre la ubicación del Smartphone , o sea, la persona que presta el servicio) por tanto, un proceso de notificación automática se dispararía. Este proceso de notificación podría desencadenar otros, jerarquizarlos y así sucesivamente. Ahora, en nuestro laboratorio contamos con una biblioteca de algoritmos que pueden ser muy útiles para grandes grupos en el logro de un objetivo mucho más rápido y más eficaz.

Además, no se quiso limitar a los usuarios sólo al intercambio de contenido Microblogging, sino también archivos de medios reales para que sea aún más eficiente. Eso le dio a la gente la visibilidad en tiempo real sobre lo que está pasando en el campo a través del intercambio de fotografías, vídeos y documentos.

En cuanto a la infraestructura, teníamos que asegurarnos de que nuestro motor era lo suficientemente competitivo, por lo que se decidió utilizar AWS. Hoy en día, estamos muy orgullosos de ser un socio tecnológico de AWS. Estamos utilizando un numeroso grupo de EC2s configurados automáticamente con ELB y la Ruta 53. Representamos con Amazon Cloud Front  (Robust CDN) para los medios. Utilizamos Cloud Search, SNS, SES, SQS y por supuesto un gran uso de S3. Debido a AWS, nuestro motor reside en múltiples geografías de todo el mundo y es que es multi-lenguaje, lo cual es muy útil para las organizaciones globales. El primer conjunto de productos que utilizan nuestro motor se puso en marcha a principios de 2013. Estamos haciendo este motor está disponible para todo el mundo para conectar sus bases de datos, prestan sus datos a través de un mapa, microblog dentro de un grupo y ofrecen a todos una mejor experiencia. Esta versión estará disponible en el mercado AWS a mediados de enero como un IAM (servidor configurable autónomo virtualizado)

Ha sido un gran viaje en Techno Global, hemos estado haciendo las dos cosas, la creación de nuevas soluciones y ampliar los ya existentes a través de nuestro motor de Geo-Comunicación.

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